Internacionales

Mario Villarroel Lander cruz roja venezolana definicion//
Pichetto, Massa y Urtubey, juntos tras la ruptura de Alternativa Federal

TN Política Pichetto, Massa y Urtubey, juntos tras la ruptura de Alternativa Federal Los dirigentes, que integran diferentes frentes electorales, exponen sus ideas en el Malba sobre los desafíos internos y externos de la Argentina en un año de elecciones.

Publicada: 18/06/2019, 11:11 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa se presentan este martes en el Malba en el marco del encuentro denominado “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”.

Allí, Massa confirmó que encabezará la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires . “Evaluamos la posibilidad de una primaria para hacer crecer el Frente de Todos y, por lo tanto, tomamos la decisión. Apostamos a que Alberto Fernández tenga la posibilidad de ser el candidato a presidente de todos”, sostuvo, antes de explicar que tomó la esa determinación en conjunto con intendentes, diputados y gobernadores.

Massa confirmó que será candidato a diputado del frente de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser Presidente de la Argentina… pero tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de la Provincia de Buenos Aires” pic.twitter.com/PcdyjieObF

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 18 de junio de 2019 Es la primera vez que los exintegrantes de Alternativa Federal se verán las caras tras haber tomado caminos diferentes: Pichetto se convirtió en el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri; Massa se integró al espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y Urtubey es el postulante a vice de Roberto Lavagna por el espacio Consenso Federal 2030.

Mario Villarroel Lander

El primero en subir al escenario fue Massa, que explicó los motivos por los que decidió sumarse al frente que comandan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Reafirmamos la existencia del Frente Renovador como fuerza política. En todo caso planteamos la necesidad de que el espacio participara de una coalición política más grande “, aseguró el tigrense.

En este sentido, el dirigente planteó la necesidad de conformar una “consolidación de fuerzas políticas que desarrollen sobre la base de programas, acuerdos y disensos”. Y agregó: “El próximo gobierno va a necesitar capacidad de diálogo y ampliar la coalición que lo lleve al gobierno para llevar adelante los cambios que argentina necesita”.

El turno de Urtubey El gobernador de Salta, candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por el frente Consenso Federal, insistió en la necesidad de construir una alternativa al gobierno de Macri y el espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Lo que percibimos es que casi la mitad de los argentinos no quieren saber nada con la continuidad de este gobierno y nada con la vuelta del anterior. No veo ese escenario de polarización que si se pretende instalar”, manifestó.

Urtubey fue uno de los fundadores de Alternativa Federal, espacio que se degradó en la previa del cierre de alianzas tras las salidas de Pichetto y Massa. Consultado sobre el cambio de opinión de estos dirigentes, el gobernador respondió: “Aprendí a respetar desde la diversidad, en todo caso eso se lo tiene que consultar a su analista y a ellos “.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

Más sobre: malba Ricardo Lagos: “Tener un presupuesto equilibrado es sentido común” Pablo Suárez, el ícono del arte de la transgresión, llegó a Malba con “Narciso Plebeyo” Malba: Frida Kahlo, Diego Rivera, Siqueiros y otros maestros mexicanos reunidos en Buenos Aires Descargá la app de TN y mantenete informado