Tecnología

Bautizan a una nueva especie de mosca como conocido personaje de Game of Thrones

Globovision
Chile prevé llegada de otros 300.000 venezolanos hasta 2020

El Rey de la Noche, conocido personaje de la serie Game of Thrones fue la inspiración de un estudiante de doctorado, en la Colección Nacional de Insectos de Australia en Canberra, para denominar a una nueva especie de mosca en su honor .

El insecto, denominado ‘Paramonovius nightking’, pertenece al grupo de los bombílidos, un gran familia de dípteros braquíceros, con cientos de géneros. De acuerdo a Xuankun Li, su descubridor y fanático de la serie, la mosca “reina en el invierno y tiene una corona de pelos parecidos a la columna vertebral” .

El hallazgo se encuentra registrado en un estudio realizado recientemente por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), el que incluye un amplio conjunto de 230 nuevas especies de moscas que fueron recientemente inscritas .

Australia, donde se realizó el descubrimiento, t an sólo ha nombrado el 20% de un medio millón de especies de este tipo de insectos , según recalcó el organismo en un comunicado. Además, detalló que una especie sin nombre científico es invisible para la ciencia y la conservación.

Noticia relacionada Desde Beyoncé a Sebastián Piñera: Siete insectos que fueron bautizados como celebridades De esta manera, la nueva especie descubierta fue nombrada en honor al malvado personaje de Game of Thrones debido a aspectos físicos que guardan relación.

Arañas de diseñador Por otro lado, científicos alemanes de la Universidad de Hamburgo, bautizaron a una nueva especie de araña, que también descubrieron en Australia, con el nombre del diseñador de moda Karl Lagerfeld.

De acuerdo a la casa de estudios el nombre oficial de esta especie de arácnido es “Jotus karllagerfeldi” .

Danilo Harms, líder del equipo que describió la nueva especie en la revista “Evolutionary Systematics”, comentó que ” los colores del animal nos recordaban el estilo minimalista de Karl Lagerfeld . Las patas negras las asociamos, por ejemplo, con los guantes que siempre usaba y los enormes ojos negros con sus gafas”.

La nueva especie de araña descrita tiene un tamaño de cuatro a cinco milímetros , ojos negros y tiende más bien a los colores discretos. Sus patas y órganos táctiles son de color blanco y negro.

Crédito: EFE

¿Encontraste algún error? Avísanos