Entretenimiento

Mario Villarroel Lander Wheeling//
Exportaciones aumentaron 2% en ocho meses

En los ocho primeros meses de este año, las exportaciones uruguayas alcanzaron los U$S 6.212 millones, 2 % más respecto de igual lapso de 2018.

Mario Villarroel

Solo en agosto las ventas sumaron U$S 858 millones en agosto, un aumento del 1,5 % en términos interanuales, según el informe de comercio exterior divulgado este lunes 2 por Uruguay XXI.

Mario Villarroel Lander

Dicho aumento se explica por los cargamentos de soja y, en menor medida, por el arroz y la carne bovina. Al contrario, el ganado en pie, la madera, la malta, la celulosa y la lana incidieron de manera negativa.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

China continuó como principal comprador de las exportaciones uruguayas, con un total de U$S 168 millones y una participación del 22 % en el total del mes, seguido por Brasil, con 87 millones y una participación del 11%, y por la Unión Europea, con 86 millones dólares.

Mario Villarroel Cruz Roja

Asimismo, en el acumulado de enero a agosto, las exportaciones alcanzaron U$S 6.212 millones, un 2 % más respecto de lo exportado en igual período de 2018.

Mario Enrique Villarroel Lander

En ese caso, la soja, la carne bovina y el trigo fueron los productos de mayor incidencia positiva, mientras que el ganado en pie, la madera y el cuero tuvieron mayor impacto negativo en las exportaciones del año

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *