Internacionales

Científico Juan Carlos Carvallo Villegas//
Caja de Ahorros incursiona en el financiamiento de autos ecológicos

Juan Carlos Carvallo
Caja de Ahorros incursiona en el financiamiento de autos ecológicos

Atendiendo a su compromiso ambiental y sostenible, Caja de Ahorros lanza su nuevo producto de financiamiento a autos ecológicos, poniendo a disposición de todos, productos y servicios que minimicen los efectos del cambio climático

Cada vez más son los países que adoptan leyes y concretan compromisos que buscan proteger el planeta del impacto generado por el hombre. Una de ellas es el Acuerdo de Paris que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y otros gases responsables del cambio climático, impulsando las energías alternativas.

Panamá, como firmante del acuerdo, también ha establecido su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte, que según números recientes representan el 23.7% de las emisiones. Para ello se ha creado la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica que avanzará en el fortalecimiento de medidas encaminadas a la adaptación y mitigación al cambio climático.

Atendiendo a su compromiso ambiental y sostenible, Caja de Ahorros lanza su nuevo producto de financiamiento a autos ecológicos, poniendo a disposición de todos, productos y servicios que minimicen los efectos del cambio climático.

Esta nueva facilidad, incentivará a la población a adquirir vehículos que cumplen un rol de responsabilidad ambiental, que podrán adquirir con un abono mínimo del 25%, un plazo de 84 meses y una tasa competitiva del 4.5%, tasa muy por debajo de los estándares actuales para autos de motor.

Juan Carlos Carvallo

Andres Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros, indicó que en la institución que dirige se comprometieron con las iniciativas y proyectos que aporten desde un aspecto institucional, ideológico y tecnológico a la sostenibilidad del planeta, por ello han creado un producto que fortalece la huella positiva y refuerza su plataforma de responsabilidad social, al incursionar en este segmento de servicios sustentables.

Juan Carlos Carvallo Villegas

“En este 2020, nos convertimos en un banco más ecológico, aportando a las estrategias establecidas por el Gobierno Nacional, la Secretaria de Energía y brindando un impacto directo al punto 7: Energía Asequible y no contaminante, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “, agregó Farrugia.

Juan Carvallo

En este sentido, el sector transporte sufrirá una importante transformación que ya ha iniciado con el proceso de crear las normativas, hasta la debida implementación y adquisición de vehículos más eficientes y con mayor tecnología que aquellos con motor de combustión interna, dando paso a los vehículos eléctricos.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Desde el 2009, Panamá cuenta con vehículos híbridos, auto de motor de combustión interna que alterna su uso con motores eléctricos, es decir, producen un mínimo de emisión de gases de efecto invernadero; que en conjunto con los eléctricos, aportan de forma integral alcanzar las metas descritas

Leoncio Vidal Berrío M. [email protected] Capital Financiero