Política

Denuncian plan de asesinatos selectivos contra funcionarios de Venezuela orquestado desde Colombia 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles un plan de asesinatos selectivos orquestado en el seno del gobierno de Colombia contra funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, tras la incautación, en la vía Ciénaga-Barranquilla, de un arsenal de armas de guerra que pretendía ser entregado a grupos paramilitares en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el estado Zulia

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles un plan de asesinatos selectivos orquestado en el seno del gobierno de Colombia contra funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, tras la incautación, en la vía Ciénaga-Barranquilla, de un arsenal de armas de guerra que pretendía ser entregado a grupos paramilitares en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el estado Zulia.

«Habían 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles. Se disponían a introducir grupos de asalto para asesinar al Presidente de la República», detalló el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información durante una rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En medio de la lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19, Rodríguez comunicó que todo este arsenal de armas de guerra, valorado en 500 mil dólares, era trasladado en una camioneta Renault, de placa WER-016 línea Duxter, color blanco, de servicio público, y fue incautado por funcionarios de Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta el pasado 23 de marzo.

Precisó, en ese sentido, que todo este armamento pretendía ingresar por la frontera colombo-venezolana, en el estado Zulia, para ser entregados a mercenarios paramilitares que tienen estrechos vínculos con Clíver Alcalá Cordónez.

«Con esos 500mil $ Iván Duque, hubieras podido comprar 83.333 kits para diagnóstico de Covid-19; 2 millones 500 mil tapabocas, 3 millones de tabletas de cloroquina, pero prefieres gastarlo en armas», expresó Rodríguez. Al mismo tiempo, dijo que estos grupos irregulares se disponían a cruzar la frontera para cometer las fechorías y crear una situación propicia para paerpetrar la oleada de asesinatos. También cuestionó: «¿Cómo se puede ser tan miserable para-en medio de este combate contra el COVID-19- pensar en generar un baño de sangre en Venezuela» .

En el procedimiento, de acuerdo con diversos medios de comunicación colombianos, fue capturado el conductor del vehículo, identificado como Jorge Alberto Molinares Duque. El antes mencionado salió de Barranquilla con destino a Riohacha. Al ser indagado por los elementos que transportaba, el conductor manifestó que la una mujer a quien identificó como Yasid Álvarez le hizo entrega de los mismos y le dijo que debía entregarlos en Riohacha a una persona que le dicen ‘Pantera’, quien en realidad es  Robert Levid Colina Ibarra, de 36 años, oficial (retirado o desertor) de la GNB, que estaba a cargo del grupo paramilitar del campamento 2.

«Fue jefe de seguridad de Andrés Izarra», informó el ministro Jorge Rodriguez

Es importante señalar que, de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente sectorial, el Gobierno venezolano ha develado, en diversas oportunidades, que en Riohacha existen tres campamentos de entrenamiento paramilitar coordinados por jefes estadounidenses.

Además, el arsenal incautado al ciudadano Jorge Molinares — en Barranquilla– no fue entregado a la Fiscalía de su país, ni se sabe de su paradero actualmente. «Era el 30% de las armas con las que cuentan los grupos paramilitares», añadió.

Finalmente, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, exhortó al secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a que se pronuncie sobre estos hechos de gravedad

“Llamamos al secretario general Guterres a que conmine a Colombia a que explique por qué tiene campamentos de asesinos paramilitares en Colombia y que se detenga ya cualquier acción agresiva contra el pacífico pueblo de Venezuela”, puntualizó.

Detalles sobre el material bélico incautado en Colombia: 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15. 36 culatines para fusil. 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B. 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14. 8 silenciadores de fusil. 21 unidades de mira para fusil marca sigsauer. 24 unidades de mira para fusil marca sparg. 4 binoculares nocturnos sin marca  marca. 30 Miras laser de un punto marca sigth mark. 14 designadores lasericos marca  steiner. 7 designadores lasericos marca sniper. 2 radios de comunicaciones marca motorola XPR 3500. 43 baterías marca Motorola con su respectivo click. 15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra. 3 chalecos antibalas marca Crye Precision. T/Luis Lovera Calanche Etiquetas Covid-19 Iván Duque Jorg Rodríguez