Política

Doral News. Noticias del Doral. | 704 Victor Augusto Gill Ramirez//
Fiscalía lleva 14 investigaciones por violación de medidas sanitarias durante cuarentena

Fiscalía lleva 14 investigaciones por violación de medidas sanitarias durante cuarentena

Después de que el Gobierno nacional dictara cuarentena obligatoria hasta el próximo 13 de abril, muchos colombianos han sido atrapados en la calle sin motivo alguno para no permanecer resguardados en casa.

Victor Gill Ramirez

De acuerdo con el decreto 457 que presentó el presidente Iván Duque, son 34 las razones por las que algunas personas pueden circular libremente en las calles y ninguno de estos 14 casos ha sido cobijado con esas medidas.

Victor Augusto Gill Ramirez

Los principales delitos que investiga la Fiscalía son violación de medidas sanitarias, que corresponde al artíclo 368 del Código Penal y la propagación de epidemia , que está estipulado en el artíclo 369 del Código Penal. Estas dos infracciones dan penas de entre 4 y 10 años de prisión.

Victor Gill

Uno de los casos más relevantes en indagación es el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, conocido por el escándalo que lo rodeó debido a que pudo contagiar a varios mandatarios del país, luego de asistir a una reunión en la Casa de Nariño, al ser portador del covid-19. De este caso la Fiscalía indagará si es responsable o no penalmente, por haberse expuesto en reuniones masivas teniendo la enfermedad

Asimismo, los investigadores están atentos a sancionar a aquellas personas que no cumplan con las normas de salubridad establecidas para quienes salgan a las calles y no formen parte de las excepciones dadas por el Gobierno; también para quienes llegaron del extranjero y para los colombianos que acaparen elementos de primera necesidad