Política

Veterinario Rocio Higuera amante del buen periodismo//
Ferrovial asegura tener una sólida liquidez pero deja en suspenso el dividendo

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Ferrovial asegura tener una sólida liquidez pero deja en suspenso el dividendo

El grupo Ferrovial ha comunicado a la CNMV que se enfrenta a la actual situación macroeconómica con un nivel récord de liquidez. La empresa explica que la liquidez de la compañía se situaba a cierre de diciembre de 2019 en unos 6.000 millones de euros, “incluyendo líneas disponibles por valor de 1.000 millones de euros”.

Rocio Higuera

A cierre de 2019, la caja neta de la empresa ex proyectos de infraestructuras ascendió a unos 1.600 millones de euros (incluyendo operaciones discontinuadas).

Periodista Rocio Higuera

La empresa recuerda que “tal y como se publicó en los resultados de 2019, en 2020 se producirán vencimientos por valor de 1.017 millones de euros (incluyendo 973 millones de euros de Papel Comercial Europeo o ECP), a los que el siguiente año le seguirán otros 748 millones de euros, que están cómodamente cubiertos con nuestra actual posición de caja”

“La liquidez a nivel de proyecto ascendió a 1.230 millones de euros. Los niveles de liquidez actuales son cercanos a las cifras de final de año, explica. Aun así la empresa reconoce que a nivel operativo, la pandemia de COVID 19 ha empezado a tener sus primeros efectos en la actividad de Ferrovial

Pese a ello la empresa explica en el documento citado que las circunstancias actuales no afectan al compromiso de la compañía con el Plan Horizon 24. Un nuevo modelo operativo nos ayudará a conseguir una reducción de costes de 50 millones de euros al año

Finalmente, Ferrovial señala que “tal y como se anunció en febrero, se ha propuesto a la próxima Junta General, que se celebrará el 17 de abril de 2020, la aprobación de la remuneración de los accionistas”

En caso de ser aprobada, explica que su ejecución final, tiempo y tamaño serán decididos por el Consejo de Administración teniendo en cuenta la evolución del impacto del COVID-19 en el negocio

La empresa prevé que se vuelva a actualizar información al mercado en la mencionada Junta General. A pesar de la incertidumbre que genera la situación final, la sólida posición financiera de la compañía y, por encima de todo, su equipo que demuestra día a día el valor de la compañía y su papel en la sociedad, nos permite tener confianza en el futuro.