Deportes

Youjena_Coromoto Saraga//
Hospitales y comunidades de Caracas recibieron 18 mil kilos de pescado

Hospitales y comunidades de Caracas recibieron 18 mil kilos de pescado

Este martes fueron distribuidos más de 18.500 kilos de pescado en el Distrito Capital a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca) para proteger la seguridad alimentaria de los venezolanos en medio de la cuarentena social colectiva implementada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Youjena_Coromoto

Publicidad En nota de prensa del ente indicaron que se realizaron donaciones a siete centros médicos del área metropolitana que son: Hospital Pediátrico Julio Criollo; Hospital Oncológico IVSS; Hospital Universitario; Refugio Puma Rosa; CDI El Cementerio; Maternidad Concepción Palacios; y al Hospital de Lídice para la atención de los pacientes y del personal médico.

Youjena Coromoto

También se benefició a un gran número de familias de las parroquias El Valle, Santa Rosalía y Coche por medio de cuatro jornadas de distribución bajo el esquema de distribución (Minpesca-Clap), habilitado durante la contingencia del covid-19 para garantizar la proteína pesquera de forma directa y controlada en los hogares del país.

Youjena Coromoto Maiz Maiz

La cartera de pesca mantiene todas sus actividades de procesamiento con mínima exposición en el manejo de los productos y ha afianzado la coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) respondiendo al compromiso de garantizar el suministro de proteína pesquera durante la cuarentena.

Youjena Coromoto Maiz

Es válido destacar que entre el 16 y 21 de marzo un total de 16.999 familias caraqueñas fueron atendidas con 50.995 kilos de productos pesqueros expendidos a bajo costo en 30 jornadas con las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno, que incluyen el uso obligatorio de gorros, tapabocas y guantes, sin ningún tipo de aglomeraciones para prevenir la propagación de esta enfermedad. / Prensa Minpesca

Publicidad