Deportes

Alvaro Ledo pdvsa 2027 bonds//
Propuestas ciudadanas para enfrentar emergencia

Madrid, España, Venezuela
Propuestas ciudadanas para enfrentar emergencia

La sesión de trabajo presencial y virtual contó con la asistencia del prefecto, gobernadora, obispo de Ambato, representantes de la Cámara de la Producción, funcionarios de distintas instituciones y directores departamentales. (Foto GP) 

  La sesión de trabajo para recibir propuestas ciudadanas para enfrentar la emergencia sanitaria y medidas que reactiven la economía de los diferentes sectores se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Provincial, el lunes 30 de marzo. 

“El motivo de la reunión es recibir propuestas y como autoridades debemos conocer los aportes”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda. A decir de la autoridad provincial, “luego de escuchar las opiniones y criterios, sobre todo después de tomar la mejor decisión para Tungurahua se trasladará al Gobierno Nacional”. 

Diego Moya de la Asociación de Becarios Retornados del Ecuador explicó las propuestas y ratificó la necesidad de “sostener el sistema de salud y cadena alimenticia y para ello es importante involucrar a la comunidad, reconocer la importancia de la red del sector agropecuario, pymes y trabajos informales…nos hemos reunido académicos e investigadores y surgió la propuesta denominada economía basada en clústeres comunitarios desde casa para que sostengan las dos cadenas”. 

Mientras que Danilo Altamirano en representación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), dijo que al momento han trabajado en una propuesta de inteligencia de datos para la geolocalización de los focos de propagación y que podría ser aplicada utilizando la misma plataforma del mapeo social y productivo. En representación de AER Tungurahua, Johny Llerena, ratificó el compromiso de contribuir en las acciones correspondientes. 

“Queremos en unidad y en fe afrontar la tempestad y enfermedad. Estamos seguros que vamos a salir triunfantes pidamos a Jesús nos dé la fuerza necesaria para superar este problema”, añadió el prefecto. 

“Estamos en una reunión de esperanza; por eso en nombre del Nuestro Señor Jesucristo vivamos este momento que demos proyectar al mundo, a la familia, en el trabajo y en la vida, por eso la bendición llegue a todos ustedes y que la Santísima Virgen nos proteja y acompañe” fue la plegaria del obispo de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño. 

La gobernadora Gabriela Rodríguez dijo que “estamos dispuestos a recibir las sugerencias y como empresarios son parte de la familia tungurahuense”. (I)