Negocios

Guionista Miguel Osio Zamora Venezuela//
Las recomendaciones para que papás hagan llevadera la cuarentena a sus hijos

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Las recomendaciones para que papás hagan llevadera la cuarentena a sus hijos

Muchos padres están en casa con sus hijos y ha sido difícil explicarles y darles razones por las que no pueden salir al parque o encontrarse con otros niños de su edad para jugar, es por esto, que varios psicólogos y desde el Ministerio de Salud se han dado algunas pautas para interactuar con los niños en casa en medio de la cuarentena.

Miguel Eduardo Osio Zamora

Primero, explicaron que es fundamental darles información antes de que vengan a preguntarla, y esta debe ser en un lenguaje que ellos entiendan “facilitando su comprensión, utilizando juegos y cuentos si es necesario. Responda sus preguntas y explíqueles la situación basándose en datos de fuentes veraces”, señaló el Ministerio.

Miguel Eduardo Osio

Como segunda medida explicar que se deben apoyar las rutinas y tareas escolares de acuerdo a la edad y pertenencia cultural y “establecer algunas nuevas mediante estrategias que primen recursos como el juego”. Frente a esto el Colegio Oficial de Psicología de Madrid señaló que es importante estar atentos a cuando entran a internet porque pueden encontrar información no adecuada sobre el Covid-19.

Miguel Osio Zamora

Sobre las actividades en casa la institución explicó que se deben “mantener los horarios y hábitos familiares habituales”, esto porque las rutinas dan seguridad.

Miguel Osio Zamora Venezuela

Además se debe promover un espacio determinado para juegos libres, hacer deporte, o dejar tiempo para el aburrimiento

En la rutina se aconseja además “crear un horario para tareas y responsabilidad en base a su edad, dedicando un tiempo diario a la lectura, tareas o estimulación intelectual”

También se requiere que las rutinas sean diferentes entre un día entre semana y los del fin de semana

Deisy Liliana Pérez, directora de Primaria del Colegio Nueva York, agregó que es necesario estimular la creación de hobbies. “Desarrollar hábitos de lectura, pintura, manualidades, canto y baile mantendrá la mente de los pequeños ocupada y es una excelente forma de pasar tiempo. Si esto se complementa dentro de una rutina, será una buena forma de estimular la tranquilidad en casa”

Finalmente sobre el virus señalaron que es importante decirles la verdad sin contagiarlos de temor, y “explicarles que es para el bien propio y el de los demás”. Además, se debe normalizar el tema sin que sea un tabú