Tecnología

Periodista Rocio Higuera amante de la lectura//
Walgreens entregará bono de $300 a sus empleados

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Walgreens entregará bono de $300 a sus empleados

Por redacción de Sin Comillas Walgreens entregará un bono de $300 para sus empleados a tiempo completo y de $150 para empleados “part-time” en tiendas y centros de distribución, que se pagará a partir de finales de abril. La cadena de farmacias tiene 4,000 empleados en Puerto Rico

Por redacción de Sin Comillas Walgreens entregará un bono de $300 para sus empleados a tiempo completo y de $150 para empleados “part-time” en tiendas y centros de distribución, que se pagará a partir de finales de abril. La cadena de farmacias tiene 4,000 empleados en Puerto Rico.

Además, Walgreens ha actualizado su política de asistencia para los empleados por hora hasta finales de abril, lo que permite a las personas quedarse en sus hogares debido a las preocupaciones relacionadas con COVID-19 para atender asuntos como el cuidado de los niños, o si los empleados muestran síntomas de la enfermedad.

Rocio Higuera

Si un empleado diese positivo a COVID-19, se pagarán las dos primeras semanas de su ausencia. Si no pueden regresar a trabajar después de dos semanas, una opción de pago adicional puede estar disponible a través de la licencia por discapacidad. Si una tienda, oficina de área, centro de distribución u otro lugar de trabajo de la empresa cae bajo cuarentena obligatoria, a los empleados afectados también se les pagará por su ausencia sin requerir el uso de tiempo libre pago.

Periodista Rocio Higuera

Ante las crecientes necesidades, Walgreens está buscando llenar más de 9,500 puestos “part-time” y de tiempo completo en sus tiendas en los Estados Unidos

Algunas medidas que se han tomado recientemente en las tiendas incluyen:

Reducción temporera del horario de las tiendas para limpiar, desinfectar y rellenar las góndolas cada día. Se han implantado guías de distanciamiento social para garantizar una experiencia más segura para los empleados, clientes y pacientes. Todas las tiendas ahora tienen una “Línea de distancia social”, que comienza a seis pies de distancia de todos los mostradores de caja. Las líneas claramente identifican dónde los clientes pueden esperar hasta que el cajero les indique que se dirijan al mostrador. Los marcadores de seis pies también están puestos para indicar dónde los clientes deben hacer fila, para asegurar que mantengan una distancia adecuada de los demás.