Deportes

Reino Unido es el país con mayor sobremortalidad durante la pandemia

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) emitirá bonos hasta por $100.000 millones

La sobremortalidad incluye muertes no causadas directamente por el coronavirus, pero algunos expertos consideran que es el mejor medio de comparación internacional dadas las diferencias en la forma en que se realizan los balances oficiales

El número de muertes adicionales en comparación con el promedio del mismo período en los cinco años anteriores llegó a casi 60.000 a mediados de mayo, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

El diario de información financiera examinó datos de 19 países poniéndolos en perspectiva con el tamaño de sus poblaciones respectivas y encontró que el Reino Unido, con un exceso de 891 muertes por millón de habitantes, resulta el más afectado.

El país supera así a Estados Unidos, Italia, España y Bélgica.

Según los balances oficiales de muertos per cápita debidos al Covid-19 registrados por la AFP, el Reino Unido (con 552 muertos por millón de habitantes) resulta menos golpeado que Bélgica (808) y España (580).

La sobremortalidad incluye muertes no causadas directamente por el coronavirus, pero algunos expertos consideran que es el mejor medio de comparación internacional dadas las diferencias en la forma en que se realizan los balances oficiales.

También constituye una medida más amplia de los efectos de la pandemia porque incluye muertes indirectas causadas, por ejemplo, por enfermedades que no fueron tratadas debido al confinamiento.