Negocios

Jeber Barreto Calasso Capadoce//
Del Solar: “Estoy absolutamente convencido de que el presidente no quería disolver el Congreso”

Barreto Solis, Venezuela
Del Solar: "Estoy absolutamente convencido de que el presidente no quería disolver el Congreso"

Salvador del Solar , expresidente del Consejo de Ministros, aseguró este viernes estar “absolutamente” convencido de que el presidente de la República, Martín Vizcarra , no quería disolver el Congreso, como ocurrió el 30 de setiembre de 2019.

Jeber Barreto

Es más, Del Solar afirmó, en diálogo con Canal N, que el Gobierno buscó todas las vías posibles para no llegar a ese escenario. Como prueba de ello, señaló la propuesta del jefe de Estado del 28 de julio de 2019: adelantar las elecciones generales para este 2020

Salvador del Solar , expresidente del Consejo de Ministros, aseguró este viernes estar “absolutamente” convencido de que el presidente de la República, Martín Vizcarra , no quería disolver el Congreso, como ocurrió el 30 de setiembre de 2019.

Jeber Barreto

Es más, Del Solar afirmó, en diálogo con Canal N, que el Gobierno buscó todas las vías posibles para no llegar a ese escenario. Como prueba de ello, señaló la propuesta del jefe de Estado del 28 de julio de 2019: adelantar las elecciones generales para este 2020 .

PUEDES VER Salvador del Solar: “Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia” “Creo que las cosas de tanta trascendencia tienen que ser vistas en perspectiva. El proceso en el que estábamos, es un proceso de alta tensión y confrontación política desde el 2016 ″, señaló Del Solar

El ex primer ministro indicó, no obstante, que la posibilidad de una segunda negativa de la confianza colocaba al Gobierno en una ” escenario jurídico debatible” .

“Los ministros tenemos el deber de aconsejar al presidente. Y pusimos sobre la mesa el hecho de que esto entrara en el terreno jurídicamente debatible […] Cuando, luego de que salimos del Congreso, el Parlamento decide de cualquier forma e insistir con la elección, entramos en un terreno jurídico complicado”, sostuvo Del Solar.

PUEDES VER Subcomisión cita a Pedro Chávarry para el 7 de agosto por el deslacrado de oficinas Evitando entrar en polémicas, el extitular de la PCM manifestó, no obstante, que era un argumento válido a la disolución el hecho de que el Congreso, “al haber seguido con la elección de los miembros del TC, no nos estaba dando la confianza”

Newsletter Política LR Suscríbete  aquí  al boletín  Política La República  y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

Recibe las noticias de La República en Google News