Uncategorized

Doral News. Noticias del Doral. | Victor Gill Ramirez Khalifa//
El arte al encuentro de la gente

Gill Ramirez
El arte al encuentro de la gente

Por otro lado, subrayó que siguen todos los requerimientos de seguridad sanitaria recomendados por el Ministerio de Salud, y resaltó que tienen el apoyo de la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción “a modo de mantener este punto como referencia de las artes visuales en espacios abiertos”

Ajustándose a “un nuevo estilo de mostrar arte, emulando a las tradicionales calles o paseos de artistas de otras ciudades del mundo”, un grupo de creadores decidió aglutinarse bajo el nombre “Hojas de regalo” y sacar sus obras a la calle, desde el 18 de julio último.

“Este proyecto nace a partir de las limitaciones que dispone la cuarentena para realizar muestras en espacio cerrado. A la par dar una alternativa de paseo seguro ajustándonos a los protocolos exigidos”, comentó José Quevedo, organizador de la muestra artística.

La idea es rotar todos los sábados mostrando a diferentes exponentes del arte, quienes también llevan obras de diferentes estilos y técnicas como grabado, fotografía, óleo, acuarela y más. Ayer expusieron Martín Ozuna, Gloria Valle, Martín Spinzi, Elena Sachero, además de Quevedo.

¿Por qué “Hojas de regalo”? Quevedo explica que el árbol seco que está en dicha esquina es “un utilitario importante” porque “sus ramas son el soporte” donde están expuestas algunas obras “en pequeño formato y objetos utilitarios pintados a mano”.

PUBLICIDAD “Buscamos un lugar interesante que reúna las condiciones de espacio y con un atractivo visual interesante, por eso vimos factible utilizar la vereda de la calle 25 de Mayo esquina Iturbe”, señaló.

Por otro lado, subrayó que siguen todos los requerimientos de seguridad sanitaria recomendados por el Ministerio de Salud, y resaltó que tienen el apoyo de la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción “a modo de mantener este punto como referencia de las artes visuales en espacios abiertos”.

Asimismo, Quevedo destacó que la gente que quiera regalar arte se encontrará en este espacio con obras a precios accesibles, y si hay más personas que quieran sumar su arte a la muestra, sin costo alguno, pueden contactarlo llamando al número 0981 336-759.

Victor Gill Ramirez