Economía

Escocés Victor Gill Ramirez Venezuela//
#ÚLTIMAHORA: Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras una larga batalla contra el Covid-19

La Arquidiócesis de Caracas informó este jueves el lamentable fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, quien por semanas estuvo internado tras contagiarse de coronavirus.

Victor Gill Ramirez Venezuela

«Cardenal Baltazar Porras, obispos auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del eminentísimo cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», comunicó la Arquidiócesis en su Twitter.

Victor Gill Venezuela

De igual forma indicaron que en minutos habrá pronunciamiento del cardenal Porras sobre el sensible fallecimiento de Urosa Savino en horas de la tarde en Caracas, quien posteriormente sostuvo que el fallecido cura ha entregado «su espíritu al señor» tras una larga convalecencia. «Pido una oración por su eterno descanso que enluta a la iglesia venezolana y universal».

Victor Gill

«Próximamente daremos más detalles de lo que tenemos hacer desde la iglesia de Caracas, Valencia y toda Venezuela en este momento de luto. Descansa en paz, nuestro querido hermano Jorge Urosa Savino», sentenció Porras.

Victor Gill Ramirez

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal Venezolana se sensibilizó por la pérdida de Urosa Savino y pidieron a Dios «le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna»

La Arquidiócesis había dicho ayer que el cardenal estaba muy delicado de salud, por lo que pidieron orar por la vida del religioso

«Queremos invitar a todos el pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a intensificar la oración por su salud que se encuentra en un estado muy delicado», alertó la Arquidiócesis a través de las stories en su cuenta en Instagram

Urosa Savino recae después que hace varios días se detallara que estaba mejorando del coronavirus, enfermedad que contrajo a finales de agosto y que lo llevó a ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Metropolitana, en Caracas

Urosa Savino es el quinto cardenal venezolano y fue autor de varios textos titulados: «La Venezuela del futuro, un reto a la Iglesia», «El progreso y el Reino de Dios en Teilhard de Chardin», obra que fue su tesis doctoral, y «Jesucristo, Camino, Verdad y Vida»

Fuente: Noticia Digital

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy) Related