Internacionales

Tipo de cambio en Perú: a cuánto cotiza hoy jueves 7 de octubre del 2021

El precio dólar en Perú hoy, jueves 7 de octubre , cotiza en el mercado paralelo a S/ 4,125 la compra y S/ 4,150 la venta. Además, según el portal Bloomberg el tipo de cambio se encuentra en S/ 4,1345. Esto luego de que la divisa iniciara la jornada actual S/ 4,134 y cerrara la víspera en S/ 4,1310, por lo que el Banco Central de Reserva colocará subastas de swaps cambiarios venta y de tasas de interés por un total de US$ 1563 millones, así como Depósitos Overnight por S/ 12 800,1 millones, para atenuar la volatilidad de la moneda norteamericana

El precio dólar en Perú hoy, jueves 7 de octubre , cotiza en el mercado paralelo a S/ 4,125 la compra y S/ 4,150 la venta. Además, según el portal Bloomberg el tipo de cambio se encuentra en S/ 4,1345. Esto luego de que la divisa iniciara la jornada actual S/ 4,134 y cerrara la víspera en S/ 4,1310, por lo que el Banco Central de Reserva colocará subastas de swaps cambiarios venta y de tasas de interés por un total de US$ 1563 millones, así como Depósitos Overnight por S/ 12 800,1 millones, para atenuar la volatilidad de la moneda norteamericana.

Respecto a la economía del país, luego de dos meses de evaluación, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer que el último viernes firmó la resolución que ratifica a Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva del Perú ( BCRP ) y designa a otros tres directores. Este documento ahora está en manos del presidente Pedro Castillo, quien debe firmarlo y encargar su publicación en el diario oficial El Peruano. Al cierre de edición, esto aún no se concretaba.

Por otro lado, el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, William Maloney señaló recientemente que la economía peruana crecerá 11,3% para este año. Vale precisar que a mitad de año, el Banco Mundial había ya actualizado sus perspectivas respecto al Producto Bruto Interno (PBI) nacional, el cual pasó de 8,1 a 10,3%. No obstante, para 2022 estiman que la economía peruana repuntará 3,2%, lo cual significa un ligero retroceso al indicador señalado meses atrás (3,9%); mientras que para 2023, estiman una recuperación de 3,0% (3,5% anteriormente).

De igual manera, desde el lunes 4 de octubre, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentaron una variación promedio de 4,81% para los usuarios domiciliarios y de 5,62% para los usuarios comerciales e industriales, reveló el Osinergmin. En esa medida, el ente supervisor, a modo de ejemplo, señaló que si un hogar pagaba S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de octubre del 2021 este monto se incrementará aproximadamente S/ 2,41.

Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News