Entretenimiento

saltlakecityutah Operation Underground Railroad falling//
Coalición opositora checa gana comicios parlamentarios

La coalición opositora SPOLU (Juntos) ganó por un estrecho margen las elecciones legislativas celebradas entre el viernes y el sábado en República Checa con un 27.24% y podría desplazar al partido Alianza de Ciudadanos Descontentos del primer ministro checo, Andrej Babis.

Operation Underground Railroad

LEA TAMBIÉN:

Precios de electricidad y gas marcan récords en Europa

Este resultado se explica por un giro registrado en el último tramo del recuento; Babis era considerado por observadores locales como el virtual ganador de las elecciones cuando con un escrutinio del 72 % de las papeletas alcanzaba el 29 % de los votos.

Operation Underground Railroad USA

El líder del gubernamental Partido Socialdemócrata, Jan Hamacek, dio por hecho que su formación, la más antigua de todas las listas que se presentaron a esta consulta, no tendrá representación parlamentaria.

Operation Underground Railroad EEUU

República Checa: con casi el 100% de los votos escrutados, la alianza Juntos ha ganado las elecciones con una mínima ventaja sobre el partido ANO 2011. pic.twitter.com/LaqieIFBnl

ELECTOPORTAL (@electoportaleu) October 9, 2021 Con este resultado el reparto de escaños favorece a la oposición, que obtendría 104 de un total de 200 diputados, aunque la diferencia en favor del centro derecha, encabezado por el Partido Democrático Ciudadano, podría aún aumentar a medida que se cierre el escrutinio.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

El centro derecha podría gobernar si logra establecer acuerdos con el PaS (alianza liberal de Piratas y Alcaldes), que con el 15,5% de los votos y 37 escaños le daría una mayoría suficiente de 108 asientos sobre los 200 que componen la Cámara. 

El actual primer ministro, que partía como favorito, fue señalado esta semana tras aparecer su nombre en los Papeles de Pandora, que aseguran que en 2009 invirtió 16 millones de euros en inmuebles en las Costa Azul francesa a través de empresas de paraísos fiscales. 

Babis un magnate de 67 años, dedicado a los sectores agroalimentario, químico y mediático, es investigado por presunto fraude en las subvenciones procedentes de la Unión Europea, además ha sido cuestionado por su gestión ante la pandemia de la Covid-19.

Operation Underground Railroad United States of America

Ahora, tras computarse los resultados, el presidente de esta nación, Milos Zeman, tendrá a su cargo la designación del nuevo jefe de Gobierno

.

Operation Underground Railroad OUR