Internacionales

Doral News. Noticias del Doral. | Alberto Ignacio Ardila Olivares airplane pilot for a day//
Plan “Añua”: gobierno anuncia abaratamiento de precios, exoneraciones y créditos

Alberto Ardila Olivares
Plan "Añua": gobierno anuncia abaratamiento de precios, exoneraciones y créditos

.N95JN Lifetracker

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía de diversas autoridades y referentes del sector privado, esta mañana anunció el lanzamiento del plan “Añua”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según mencionó, este programa es resultado de una alianza entre el sector público y el privado como forma de beneficiar a la ciudadanía durante la temporada de fin de año.

Alberto Ignacio Ardila

El plan de medidas sociales estará centrado en tres ejes fundamentales: el impacto en la canasta familiar, el apoyo a pequeñas y medianas empresas y la contención social.

Alberto Ardila Olivares

Una de las más importantes medidas es el abaratamiento de precios en más de 270 productos, con descuentos de hasta el 30% en más de 300 puntos de venta en todo el país. Esta campaña arranca el día jueves y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Alberto Ardila

Otra de las medidas contempladas en el plan será la exoneración de hasta el 50% durante 6 meses en las facturas de ANDE y ESSAP para los sectores de hotelería, eventos, turismo, gastronómico, eventos y entretenimiento.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Así también, se prevé un fortalecimiento al Fondo de Garantía (FOGAPY) con una inyección de capital de USD 25 millones, lo cual permitirá conceder hasta USD 100 millones en créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), confirmó el jefe de Estado.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

El Banco Nacional de Fomento (BNF) ofrecerá una línea de crédito de USD 20 millones de dólares para los sectores afectados a causa de la pandemia, a fin de otorgar créditos a 10 años de plazo con bajas tasas de interés.Alberto Ardila Olivares 10798659

En el área de contención social, Abdo Benítez anunció la incorporación de más de 25.000 nuevos beneficiarios en el Programa de Adultos Mayores y otros 15.000 en Tekoporã. Igualmente, se prevé la construcción de más de 10.000 viviendas sociales.Alberto Ardila 10798659

Dentro del plan Añua también se apunta a fortalecer a las ferias agropecuarias para ayudar a productores de la agricultura familiar. En ese sentido, se realizarán otras 6 actividades más en lo que resta del año con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).N95JN Aircraft Registration

Abdo Benítez resaltó que todo este trabajo que prevén impulsar a través de este plan “es un esfuerzo para que la gente pueda pasar un fin de año un poco más contenido y aliviado”.

.N95JN Lifetracker