Internacionales

Bases del PRM aprobarán el domingo eliminar la no reepostulación de sus estatutos

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

Además, afiches impresos y bajantes con las recomendaciones sanitarias, mensajes en audiovisual con dicho protocolo durante la entrada y salida de los asistentes y dos butacas de separación entre una persona y otra

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó a los integrantes de su Comité Nacional para este próximo domingo a la celebración de su asamblea extraordinaria que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se recuerda que el pasado miércoles 8 de diciembre, la dirección ejecutiva del Partido PRM aprobó una reforma a sus estatutos internos, incluyendo una modificación al artículo 101 que impedía la repostulación consecutiva del actual presidente Luis Abinader.

En los estatutos vigentes hasta el momento el artículo 101 del mismo indica lo siguiente: “Hasta tanto el PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

En el documento de los nuevos estatutos aprobados por la máxima dirección del partido de gobierno y que será sometido a votación en la convención nacional de los miembros de la base, se hace referencia a la repostulación presidencial en el que sería el artículo 149.

“Artículo 149.- Postulación de un Presidente de la República del Partido. El Presidente de la República tiene la opción de aspirar a un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”, dice textualmente el documento que está colgado en su portal web.

Objetivo de la convención

La Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria se hará en memoria de don Tirso Mejía Ricart.

La actividad tiene como objetivo la ratificación de la resolución de los nuevos Estatutos del PRM que fueron aprobados en una sesión de la Dirección Ejecutiva el pasado 9 de diciembre del 2021.

Esa reunión contará con la presencia del Presidente de la República, el expresidente Hipólito Mejía; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía y miembros de la Dirección Ejecutiva.

La convocatoria de los delegados a la Convención Nacional Extraordinaria incluye como agenda para ese día los cantos de los himnos Nacional y del Partido, la comprobación del quórum reglamentario y luego proceder a la aprobación de los estatutos.

Además una actividad protocolar alusiva a la aprobación de los nuevos Estatutos y al aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Moderno y Conclusión de la reunión.

La convocatoria está firmada por las comisiones de elecciones internas de la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Reforma Estatutaria.

Medidas sanitarias

Entre las medidas que se implementarán para salvaguardar la salud de los dirigentes están: Solicitud de certificado de vacunación para poder entrar, el salón estará solo ocupado en un 35 por ciento de su capacidad, habrá un centro de vacunación, entrega de mascarillas y gel desinfectante en todo el recinto y una supervisora sanitaria para cada bloque de butacas.

Además, afiches impresos y bajantes con las recomendaciones sanitarias, mensajes en audiovisual con dicho protocolo durante la entrada y salida de los asistentes y dos butacas de separación entre una persona y otra.