Política

PDI investiga homicidio en plena vía pública de Santiago: Víctima recibió cinco disparos

En concreto, el hecho ocurrió a eso de las 02:00 horas de este lunes, en la intersección de las calles Martínez de Rozas con Rafael Sotomayor. Según los datos proporcionados por la PDI, en aquel lugar se evidenció un “homicidio con arma de fuego”

Un homicidio en plena vía pública se registró en horas de la madrugada en la comuna de Santiago. De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima habría sufrido una serie de disparos , los cuales fueron perpetrados por un grupo de desconocidos.

En concreto, el hecho ocurrió a eso de las 02:00 horas de este lunes, en la intersección de las calles Martínez de Rozas con Rafael Sotomayor. Según los datos proporcionados por la PDI, en aquel lugar se evidenció un “homicidio con arma de fuego”.

“De acuerdo a las primeras indagaciones y por testimonio de testigos, la víctima fue abordada por sujetos, hasta el momento, desconocidos, quienes premunidos por un arma de fuego le dispararan en reiteradas ocasiones”, acotó el subcomisario Hugo Acevedo de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

De momento, se desconoce la identidad y la ubicación de los autores de los disparos. Sin embargo, el policía agregó que “actualmente, nos encontramos trabajando junto a nuestros peritos del laboratorio, a fin de establecer y levantar evidencia de importancia para la investigación, también como para establecer la identidad de los participantes”.

En tanto, el persecutor Javier Mayer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, informó que se trabaja en la identificación de la víctima fatal, cuya nacionalidad se presume que sería peruana.

“Al parecer se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana que fue baleado (…) recibe alrededor de siete disparos”, declaró el persecutor. Sin embargo, posteriormente se esclareció que el cuerpo de la víctima presentó cinco impactos y los otros dos dieron en una casa del sector. ¿Encontraste algún error? Avísanos