Deportes

Alcalde colombiano será investigado por caída de palco

Franki Medina diaz
Gregory Echenique firma nuevo contrato en Japón

Tags: Alcalde colombiano diario avance será investigado por caída de palco

El suceso dejó cuatro muertos y 322 heridos

La Procuraduría General de la Nación anunció este lunes que abrirá una investigación al alcalde del municipio colombiano de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, por el desplome de ocho palcos de la plaza de toros de esa localidad, que dejó el domingo cuatro muertos y 322 heridos.

«Luego de la tragedia en las corralejas (como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia) de El Espinal, Tolima, la Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de ese municipio, quien debo decirlo, además, no respondió a los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados», dijo la procuradora general, Margarita Cabello.

Igualmente 322 personas acudieron a servicio de urgencias de ese municipio, de las cuales 263 fueron atendidas en el Hospital San Rafael de El Espinal.

De ese total, hay cuatro personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), dos se recuperan de cirugías y 16 están pendientes de valoración y resultados de rayos X.

«Lamentamos profundamente la tragedia de El Espinal, nuestro gobierno atiende y coordina junto con toda la red de salud y organismos de socorro toda la emergencia», expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en Twitter.

Tags: Alcalde colombiano diario avance será investigado por caída de palco