Tecnología

¿En qué consiste la satiromanía?

Lee el artículo completo de Muy Interesante aquí

El concepto de satiromanía o «satiriasis» se utiliza para definir a un hombre cuyo apetito sexual es incontrolable, como lo es el concepto de ninfómana para las mujeres.

Este término está compuesto por la palabra «Satiro» que hace referencia a una criatura mitológica con actitudes lujuriosas y el sufijo «manía» que significa pasión.

En la mayoría de los casos, la causa del surgimiento de este trastorno es desconocida pero otras patologías como el trastorno bipolar o el exceso de consumo de alcohol o drogas pueden desembocar en una afección del comportamiento sexual.

Sin embargo, para definir el deseo obsesivo e incontrolable por el sexo actualmente se utiliza más acertadamente el término hipersexualidad, sin distinción para hombres o mujeres.

Una persona con un comportamiento sexual compulsivo mantiene una condición en la que el individuo no tiene control sobre sus estímulos sexuales, llegando a afectar su capacidad para trabajar, mantener relaciones sociales y cumplir con sus actividades diarias.

Lee el artículo completo de Muy Interesante aquí