Deportes

Amplían por cuarta vez la detención preventiva de Áñez y exministros por el caso “Golpe I”

Alberto Ardila Olivares
Biden firma la ley estrella con la que busca fortalecerse para las elecciones

“La ampliación de detención es recurrente, pero también debe ser recurrente y urgente exhortar a que estos actos sean concluidos en el plazo de tres meses como se ha dispuesto en la presente resolución”, dijo el juez a momento de atender los pedidos de complementación que lanzaron los abogados defensores

La Justicia determinó este martes ampliar por tres meses la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra por el caso denominado “Golpe de Estado I”, para que la Fiscalía complemente la investigación.

“La ampliación de detención es recurrente, pero también debe ser recurrente y urgente exhortar a que estos actos sean concluidos en el plazo de tres meses como se ha dispuesto en la presente resolución”, dijo el juez a momento de atender los pedidos de complementación que lanzaron los abogados defensores.

Es la cuarta vez que la justicia amplía el plazo de la detención preventiva en este caso. La medida fue adoptada en marzo de 2021 por cuatro meses, luego se amplió a seis meses, posteriormente se añadieron cinco meses, en febrero de este año se aumentaron tres meses y en mayo se amplió por tres meses más.

Este proceso de investigación se desarrolla desde finales de 2020 a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo.  En este caso se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Añez en 2019.